Más de dos mil participantes en la tercera edición de la Carrera de la Cruz Roja en Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Más de dos mil personas participaron en la tercera edición de la Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja en las 32 capitales del país, incluida Guadalajara.

La meta se instaló sobre la avenida Vallarta, a la altura de la Gran Plaza, donde se realizaron las pruebas de 5K, 10K y la Caminata Familiar de 3 kilómetros. La inscripción costó $300 en las primeras dos modalidades y $150 en la caminata.

Con el dinero recaudado se van a equipar las 10 nuevas ambulancias recién adquiridas por la Cruz Roja en Jalisco, informó el delegado estatal, Miguel Ángel Domínguez Morales.

“Con lo recaudado vamos a adquirir equipo para las nuevas ambulancias y para las ambulancias que ya tenemos, para darle un mejor nivel cambiando equipo que ya está un poquito viejo y renovando con equipo moderno. Hay 130 ambulancias, estamos adquiriendo 10 y nos van a llegar cuatro más en marzo y en 10 días nos van a llegar otras dos más, explicó Delegado Cruz Roja Mexicana

A la carrera se inscribieron 2 mil personas y 300 más lo hicieron por la vía libre. El delegado de la Cruz Roja dijo que la competencia busca además de recaudar dinero, promover la convivencia familiar y el deporte.

“Sí, estamos muy entusiasmados porque vemos que la gente está respondiendo y le gusta la carrera y que mejor para nosotros, es muy importante eso, que la gente practique un deporte, que conviva la familia, que haya mejor unión y que haya una buena comunicación entre todos”, Miguel Ángel.

La Cruz Roja en Jalisco cuenta con 29 delegaciones –la más reciente abrió en Teocaltiche- y otorga mil 500 servicios diarios. Con la aportación que dan los automovilistas en el pago del refrendo de la tarjeta de circulación,


Ignacio Pérez Vega