lincencia operador transporte
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Con el cierre  de 204 centros particulares  autorizados para la expedición de certificados de aptitud psico física  para obtener la licencia federal para transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario, miles de operadores de transporte de carga, pasaje, turismo, pilotos, azafatas, capitanes de barco, y maquinistas no han podido renovar este documento indispensable para su trabajo.

En Jalisco cerraron 18 centros y el trámite únicamente puede hacerse en el departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde hay citas hasta el próximo año por saturación.

El delegado de Transporte de Carga de la Conatram, Diego Bolio advirtió que esta decisión del gobierno federal dejó mil 200 conductores tan solo  de este sector con licencias vencidas.

Los centros de terceros autorizados fueron cerrados el 1 de agosto. El Gobierno federal justificó la medida  en que estos establecimientos se prestaban a la corrupción en la expedición de las licencias.

La Conatram advirtió que en caso de no revertir esta decisión se corre el peligro  de colapsar los sistemas de transporte del país. Los envíos a Estados Unidos también estarían en riesgo debido a que las licencias federales tienen reconocimiento internacional.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís