Solo en 2017 se registraron más de mil 500 muertes derivadas de accidentes viales




Guadalajara, Jalisco.

Solo en 2017 se registraron más de mil 500 muertes derivadas de accidentes viales, que sumada a la realidad del caos vehicular y la calificación de mal servicio de transporte público, para nadie en Jalisco el tema del derecho a la movilidad está resuelto o bien administrado.

Sin embargo los diputados de la actualidad legislatura consideran que todavía hay tiempo para foros, o que este, el Foro Nacional para la Movilidad y la Seguridad Vial, de algo servirá, es lo que cree Alejandro Hermosillo, diputado vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado.

El Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial además de ponencias, entregará reconocimientos a personajes que desde su aporte como sociedad civil organizada, ha propiciado la transformación de políticas públicas.

El evento que pretende visibilizar la problemática de una movilidad atrofiada por hábitos ciudadanos, empresas y autoridades, sucederá el 23 de marzo en el propio palacio legislativo y la participación es pública y abierta.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva