Más de 10 mil prendas abrigadoras y más de 2 mil 700 juguetes donaron usuarios del Tren Ligero
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Se entregaron ya más de 10 mil prendas abrigadoras a habitantes de familias que viven en alta marginación en Cuautitlán, Jalisco, donde también se donaron 128 pares de calzado y 2 mil 500 juguetes, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela.

Los abrigos, chamarras y suéteres fueron aportados por usuarios de las dos líneas del Tren Ligero y del Macrobús, como parte de las campañas de Juguetren y Suetertren 2019.

A la asociación Centro de Apoyo a Niños con Cáncer AC (Canica), también se les entregaron: 221 prendas invernales, 24 pares de calzado y 220 juguetes.

Esta es la primera entrega de donativos, pues la distribución continuará en enero, para beneficiar a personas que viven en condiciones de marginación económica. Los interesados aún pueden realizar aportaciones.

El director del Siteur, Rolando Valle Favela, agradeció el apoyo de los pasajeros e hizo un llamado a continuar con este tipo de acciones, en el acto realizado en el DIF de Cuautitlán, en la región Costa Sur . “Es una satisfacción muy grande poder ser el vehículo entre los jaliscienses que generosamente apoyan y ayudan y ustedes que representan a las comunidades que necesitan de ese apoyo. Por todo esto nos sentimos muy satisfechos, y hacemos un llamado para que el próximo año repitamos esta experiencia y podamos ayudar a más personas”, subrayó.

Desde el 15 de noviembre, el Siteur colocó 15 contenedores donde los usuarios depositaron sus donativos en juguetes y suéteres. Algunos contenedores se instalaron en Juárez, San Juan de Dios, Plaza Universidad, Periférico Sur y Norte y la estación Mirador de la ruta troncal del Macrobús.

Las colectas de Juguetren y Suetertren 2019 concluyen el próximo 31 de diciembre, por lo que el director del Siteur invitó a los usuarios a continuar llevando prendas para abrigarse nuevas o en buen estado, que estén limpias. Los juguetes pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado, que no sean bélicos y que no requieran pilas para su operación.


Ignacio Pérez Vega