IMCINE y Cultura Jalisco
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco firmó un memorándum de Vinculación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con el fin de impulsar la descentralización tanto de producción como de distribución fílmica que actualmente se concentra en el centro del país.

En el evento donde estuvieron presentes también representantes de la Comisión de Filmaciones del estado y la directora del FICG, Estrella Araiza, entre otros, la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen aseguró que con esta vinculación se busca integrar tanto aspectos de la vida sociocultural del estado como a agentes e iniciativa privada.

Algunas de las acciones que se desprenden de esta colaboración con IMCINE son; la reactivación de salas de audiovisuales en Jalisco y la exhibición de catálogos del Instituto; la retribución social de los creadores beneficiados con fondos públicos; el fortalecimiento de programas de capacitación; además de la transmisión en Jalisco TV de películas producidas por el Estado Mexicano.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza