cierre Talent Land 2019
Fotografía: Ivette Solórzano
Guadalajara, Jalisco.

Talent Land 2019 superó sus propias expectativas, al reunir a más de 60 mil visitantes.

El Comité Organizador informó que Recrea Land, la zona abierta para niños y adolescentes, recibió a 26 mil personas, mientras que las siete tierras especializadas de Talent Land  congregaron 36 mil jóvenes de un promedio de edad de 24 años.

“Nos pareció muy interesante la posibilidad de poder involucrar en Talent a niños y jóvenes, ¿Por qué?, Queremos sembrar la semilla de la ingeniería y de la tecnología, de las aplicaciones tecnológicas al servicio de solución de problemas”, dijo Juan Carlos Flores, secretario de Educación Jalisco.

Durante cinco días se registraron mil 700 horas de contenido, y 9 mil 800 vinculaciones laborales.

En los retos participaron 5 mil 365 jóvenes y en las competencias otros mil 200. La bolsa en premios ascendió a 2 millones de pesos.

“Nos vamos muy satisfechos de ver los concursos, los talleres, las conferencias tuvieron una excelente participación”, dijo.

Talent Land tiene como objetivo el fomentar en las nuevas generaciones el interés por las carreras de ingeniería, programación y emprendimiento tecnológico, con visión a futuro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís