Más de 500 personas quedan incomunicadas por desprendimiento de tierra en Rusia




Moscú, Rusia.

Más de 500 personas, incluidos 130 extranjeros de más de 130 países, han quedado incomunicados por un desprendimiento de tierra en el área montañosa de la república de Kabardino-Balkaria, localizada en el suroeste de Rusia, indicaron los servicios de emergencia.

Aparte de residentes locales, cerca de 350 turistas de 49 grupos turísticos registrados en 27 bases de turismo, entre ellos extranjeros, quedaron bloqueados por el enorme desprendimiento de tierra de las faldas del barranco Adyl-Su, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Los turistas extranjeros bloqueados son de países como Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia, Malasia, Francia Reino Unido, República de Corea, la India, Egipto, Bulgaria Moldavia y Ucrania, dijo la agencia.

La agencia de noticias TASS informó que cerca de 7 mil 700 personas podrían estar incomunicadas en el área debido al deslave de carreteras en la región de Elbrús de Kabardino-Balkaria, mientras que la agencia de noticias Interfax dijo que 260 turistas extranjeros necesitan ayuda en la zona.

El consulado de la embajada china en Rusia está confirmando si entre los varados existen turistas chinos.

El Ministerio de Emergencias ruso dijo en su sitio web que está controlando "la eliminación de las consecuencias de un complejo fenómeno meteorológico adverso en la región de Elbrús de la república de Kabardino-Balkaria", pero no proporcionó detalles.

La división del ministerio en Kabardino-Balkaria dijo en otro comunicado que se está realizando una operación de búsqueda y rescate en la región, donde tres vehículos con cinco personas cayeron en el río Baksan. Dos personas ya fueron rescatadas, agregó.

De acuerdo con el documento, 245 personas y 33 unidades de equipo están participando en la operación de búsqueda y rescate.