Más de 40 camiones urbanos han sido “desvalijados” en el corralón del IJAS en San Agustín




Guadalajara, Jalisco.

El Frente Ruta Empresa que afilia a dueños de unidades del transporte público informó que tiene acreditados entre 40 y 50 casos de camiones que han sido “desvalijados” en el corralón del IJAS, situado en San Agustín, municipio de Tlajomulco.

Javier Campos Infante, presidente del Frente Ruta Empresa, dio a conocer que a las unidades que son detenidas por alguna falta y son enviadas al corralón, cuando sus propietarios llegan por ellas, las encuentran sin computadora, sin cámaras de video y hasta sin baterías.

“Lo que está sucediendo es que al llevar unidades al corralón (de San Agustín) las están desvalijando, le quitan computadoras, le quitan las barras contadoras de pasajeros, le quitan cámaras y todo lo que se puedan llevar. Es un costo por unidad que perdemos por casi $250 mil”, dijo.

Los casos ya se han denunciado ante la dirección del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), pero nada han hecho para evitar ese saqueo y tampoco reponen el dinero que pierden los dueños de los camiones urbanos, precisó Javier Campos.

“Pasa el tiempo y el IJAS no da una respuesta. Poco a poco el servicio en las calles se hará más deficiente por la falta de unidades que se quedan en el corralón desvalijadas”, subrayó.

Los casos son tan graves que hay evidencias de que se han robado partes de los motores e incluso el tablero de los camiones y no se diga el diésel que es “ordeñado” en el corralón de San Agustín.


Ignacio Pérez Vega