Biblioteca Pública del Estado
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Gracias a la campaña “Dona Libros” que promueven la Biblioteca Pública del Estado y la Fundación Universidad de Guadalajara, se han recibido 288 mil libros, más de 15 mil revistas y miles de discos compactos con documentos valiosos, informó el director de la Biblioteca, Juan Manuel Durán Juárez.

La campaña se comenzó hace nueve años y es permanente, sin embargo, se refuerza en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Durán Juárez dijo que se solicita a los donantes que aporten ejemplares sobre todo de temas de historia, geografía y economía, que sean de ediciones recientes y que estén en buen estado.

Con los nuevos ejemplares que se reciban, se buscará fortalecer la sede de la Biblioteca Pública del Estado, frente al parque Agua Azul, donde se tiene planeado ampliar el área infantil, precisó Durán Juárez.

Por su parte, Laura Robles, directora de Egresados de la UdeG, señaló que quienes estudiaron en la Universidad suelen donar libros. Incluso, las asociaciones de Egresados en California y Chicago han hecho varias aportaciones, por lo que se pide a quienes estudiaron en las aulas de la UdeG, que ayuden a la Biblioteca Pública.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here