Más de 12 mil tapatíos vivieron Espacios Revelados en Guadalajara
Fotografía: Ciudad Olinka
Guadalajara, Jalisco.

Del 6 al 15 de marzo, los y las habitantes de Guadalajara disfrutaron las obras de más de 30 artistas en 22 espacios de la ciudad construidos o atravesados por el proyecto arquitectónico modernista de 1950 como parte del programa Espacios Revelados.

Alrededor de 12 mil personas asistieron a las instalaciones, activaciones, funciones, conversatorios y al foro académico internacional que tuvieron lugar durante los 10 días del circuito artístico que abordó tres zonas: El Núcleo Agua Azul, el Barrio de Analco y parte del centro de la ciudad.

Temáticas como la conservación del patrimonio, la historia de las explosiones del 22 de abril de 1992, las posibilidades de la ciudad ante el futuro arquitectónico, la mirada de los niños y niñas de Guadalajara, entre otras, fueron abordadas por compañías y artistas de Jalisco, Ciudad de México, Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y España.

 Además de asistir a las obras y conocer la perspectiva de los y las artistas los espectadores pudieron visitar, algunos por primera vez, espacios icónicos de la ciudad que se encuentran en abandono o parcial desuso.

 Las investigaciones y diálogos previos a las piezas artísticas comenzaron desde septiembre del año pasado y contaron con la visión de gestores, académicos de tres universidades distintas, así como de vecinos de los tres núcleos que sumaron alrededor de 800 personas involucradas. 

 Este proyecto fue realizado con la colaboración de la Fundación Internacional Siemens Stiftung, el Goethe-Institut Mexiko y la Secretaría de Cultura Jalisco.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here