Marruecos suspende todos los vuelos internacionales hasta nueva orden
Fotografía: AFP




Rabat, Marruecos.

El Gobierno de Marruecos anunció hoy la suspensión de todos los vuelos internacionales hasta nueva orden, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

En un primer momento, Marruecos suspendió los vuelos con China e Italia, posteriormente lo hizo con España, en un tercer momento con varios países europeos y finalmente hoy cerró su espacio aéreo.

El país magrebí cuenta hasta el momento con 28 casos detectados de personas contagiadas por el coronavirus, de las que una se ha curado y otra (una mujer mayor, de 89 años) ha fallecido.

Un ministro del Gobierno marroquí, el de Transporte y Obras Públicas, Abdelkader Amara, dio ayer positivo al test de coronavirus tras regresar de un viaje a Europa y se recupera en su domicilio por consejo médico.

El Gobierno ha suspendido las clases a todos los niveles escolares y ha prohibido además todo acto deportivo, cultural o comercial, pero aún no ha prohibido bodas y funerales ni ha cerrado las mezquitas, donde cada viernes se congregan miles de personas.