Marruecos adquirirá armas estadounidenses por casi 1,000 millones de dólares
Fotografía referencial. Créditos: Xinhua




Rabat, Marruecos.

El gobierno de Marruecos está a punto de adquirir armas y municiones estadounidenses por valor de 985 millones de dólares, tras la luz verde dada por el Departamento de Estado de EEUU y a la espera de una aprobación formal en el Congreso.

La venta, recogida en un documento del Departamento de Estado y recogida luego en una cuenta de Facebook de las Fuerzas Armadas Reales, consiste en 2 mil 400 misiles antitanque modelo TOW-2A (uno de los más usados en el mundo), 400 lanzaderas y diverso material de apoyo, procedente de dos fabricantes: Raytheon y MacKinney.

El Departamento de Estado precisa en su documento que esta venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región" y ayudará a Marruecos a "desarrollar una capacidad de defensa terrestre (en sus) esfuerzos por mantener la estabilidad".

Marruecos es calificado en el documento como "un aliado principal de Estados Unidos en la región fuera de la OTAN", un país que "sigue siendo una fuerza importante de estabilidad política y progreso económico en el norte de África".