Mario Iñiguez y Carlos Arias declinan a contender por la dirigencia del PAN Guadalajara



Guadalajara, Jalisco.

Carlos Arias y Mario Iñiguez se retiraron del proceso interno del Partido de Acción Nacional (PAN), por la dirigencia del Comité Municipal de Guadalajara.

Ambos se presentaron a la sede del Comité Directivo Estatal panista para denunciar que una vez más se convocó a elecciones de forma amañada y que declinan a participar.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el pasado lunes reponer el proceso y estableció un periodo de 115 días para cumplir la sentencia, pero la dirigencia de Miguel Ángel Martínez Espinosa apresuró los tiempos y la elección se llevará a cabo el próximo jueves a las 10 de la mañana, indicó Mario Iñiguez.

Ambos ex candidatos a dirigir el PAN Guadalajara señalaron que se volvió a convocar elecciones en condiciones inéditas, que invitan a no participar.

El Comité Estatal es la sede del proceso, cuando su capacidad es de 200 personas y pudieran presentarse 7 mil a emitir su voto, además de que se llevará a cabo entre semana en un horario laboral, recriminó Carlos Arias.

La orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se deriva de la impugnación de la Asamblea, que se llevó a cabo en nombre y que fue declarada invalida por la manipulación de las urnas electrónicas.


Georgina Iliana García Solís