Mario Gomez Alemania
Fotografía: Thomas Kenzle - AFP
Stuttgart, Alemania.

El delantero Mario Gomez decidió retirarse de la selección alemana de fútbol, a no ser que “por razones improbables” su seleccionador, Joachim Löw, lo necesite para la Eurocopa de 2020, anunció hoy el jugador del Stuttgart en su perfil de la red social de Facebook.

“Mi paso por la selección nacional en lo deportivo no siempre fue fácil, no siempre exitoso, pero fue maravilloso. Sin embargo, ahora es el momento de hacer sitio y darle a los muchos jóvenes y talentosos muchachos la oportunidad de cumplir su sueño, probarse a sí mismos, adquirir experiencia y lograr lo mejor para Alemania”, escribió.

El jugador de 33 años es el segundo futbolista después de Mesut Özil que se retira tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos en el pasado Mundial de Rusia.

Gómez jugó 78 partidos con la camiseta alemana y anotó 31 goles. A pesar de su anuncio, no quiso cerrar por completo la puerta a la “Mannschaft”: “Sólo si por razones improbables, el entrenador dentro de dos años ve que me necesita para la Eurocopa y todavía siento que puedo ayudar, por supuesto que estaré disponible”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here