Helicóptero de la Marina de México se desploma con cinco tripulantes




México, México 

Un helicóptero de la Marina Armada de México se desplomó este viernes con cinco personas a bordo mientras realizaba operaciones para sofocar incendios en el centro del país, informó la institución castrense, que aún realiza operaciones de búsqueda de sobrevivientes.

El helicóptero MI-17 despegó de Valle Verde, en el estado de San Luis Potosí, "transportando un helibalde con capacidad de 2.500 litros para (...) sofocar un incendio forestal" en el vecino estado de Querétaro, donde sucedió el accidente, a la altura de Jalpan de la Sierra, informó la Marina en un comunicado.

La institución "realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos", añade el parte, sin dar más detalles del accidente.

"Deseamos de todo corazón encontrarlos con vida", dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante un acto político en San Luis Potosí, al explicar que las autoridades no han podido llegar al lugar del accidente porque "es un terreno muy difícil".

México ha sufrido cientos de incendios en los últimos meses a raíz de la escasa lluvia y las altas temperaturas.

El viento débil ha impedido que el humo se disipe, lo que ha empeorado la calidad del aire de la capital, Ciudad de México, a tal grado que las autoridades emitieron alarmas y contingencias por contaminación.