Obra de Marina Colasanti es reconocida con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil



Guadalajara, Jalisco.

La brasileña Marina Colasanti recibirá el décimo tercer Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil por su vasta obra compuesta por más de 70 libros.

Desde Brasil, la escritura nacida en Etiopía y de padres italianos se conectó con el anuncio de su elección y dijo estar dichosa por esta condecoración, que la toma como un regalo anticipado a su cumpleaños número 80.

La también artista plástica, periodista, publicista e ilustradora compartió que la base de su literatura es la metáfora y lo simbólico para ir a lo más hondo.

La décima tercera edición de este premio recibió 20 candidaturas de 10 países y se eligió a Marina Colasanti por el arte, belleza y reflexión de obras como ‘La joven tejedora’, ‘La amistad bate la cola’, ‘23 historias de un viajero’, ‘Penélope manda saludos’ y ‘La Niña Arcoíris’.

La representante el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Selene Tinco resaltó la amplitud de la riqueza de sus letras.

El décimo tercer Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil será entregado el 28 de noviembre, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2017.

El reconocimiento está dotado de 30 mil dólares.


Georgina Iliana García Solís