Obra de Marina Colasanti es reconocida con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

0
71
Guadalajara, Jalisco.

La brasileña Marina Colasanti recibirá el décimo tercer Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil por su vasta obra compuesta por más de 70 libros.

Desde Brasil, la escritura nacida en Etiopía y de padres italianos se conectó con el anuncio de su elección y dijo estar dichosa por esta condecoración, que la toma como un regalo anticipado a su cumpleaños número 80.

La también artista plástica, periodista, publicista e ilustradora compartió que la base de su literatura es la metáfora y lo simbólico para ir a lo más hondo.

La décima tercera edición de este premio recibió 20 candidaturas de 10 países y se eligió a Marina Colasanti por el arte, belleza y reflexión de obras como ‘La joven tejedora’, ‘La amistad bate la cola’, ‘23 historias de un viajero’, ‘Penélope manda saludos’ y ‘La Niña Arcoíris’.

La representante el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Selene Tinco resaltó la amplitud de la riqueza de sus letras.

El décimo tercer Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil será entregado el 28 de noviembre, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2017.

El reconocimiento está dotado de 30 mil dólares.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here