Lactancia materna
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

En el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos promueven la lactancia materna, asimismo busca conjuntar el trinomio madre-padre-bebé para lograr el apego al alimento con mayores vitaminas para el recién nacido, subrayó la directora General del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud, Consuelo Robles Sierra.

Como parte de la política pública de la lactancia materna, contemplan el acreditar instituciones de salud como “Hospital amigo de la niña y del niño”, en este proceso entrará el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos

En el cierre de la semana de la lactancia materna fue reconocida y homenajeada la María de Jesús Durón Segovia por su trayectoria nacional e internacional para promover la lactancia materna y que hoy busca que se distinga el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, como humanista.

El hospital también conocido como la Mater, otorga un curso de preparación para el parto, lactancia materna y para el acompañamiento, los días lunes de 10 a 12 horas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos