Margarita Zavale militares propuesta
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Fortalecer las policías para regresar paulatinamente a las fuerzas castrenses a los cuarteles, sería la apuesta de la candidata independiente a la presidente de la República, Margarita Zavala en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

La ex Primera Dama hizo este planteamiento en su visita a Jalisco. En la glorieta Chapalita reunió a simpatizantes, con quienes se comprometió a profesionalizar las corporaciones policíacas con control de confianza, capacitación en valores y respeto a los derechos humanos.

Justificó que sus propuesta fuera contraria a la militarización de las calles que promovió su esposo, el ex presidente de la República, Felipe Calderón en una realidad distinta a la del sexenio pasado.

“Ahora los retos son muy distintos, los que tenemos ahora, ahora hablamos de secuestro, hablamos de extorsión, hablamos de huachicoleros, y del huachicol, sin duda se requiere un Gobierno valiente que no abandone las instituciones de seguridad, que primer lugar fortalezca a la policía, en segundo lugar, adquiera la tecnología para aumentar las capacidades del Estado en análisis, en tercer lugar ponga un alto a la impunidad”.

En el evento fue acompañada por los panistas Tarcisio Rodríguez, quien fue secretario particular de Calderón y Cristina Solórzano, ex regidora y ex diputada. A la convocatoria acudieron menos de 200 personas.

La candidata independiente mostró su solidaridad con las familias de las personas desaparecidas y su promesa fue recuperar la paz.

Margarita Zavala también planteó eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen menos de 15 mil pesos, así como revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de las gasolinas. Se pronunció en contra de congelar el costo de los combustibles.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here