Margarita Zavala asegura estar dentro de la boleta




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que aún el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha validado las candidaturas independientes pues está pendiente la fiscalización de los recursos, Margarita Zavala dice que ya tiene su lugar en la boleta.

“Sin duda alguna ya estoy dentro de la boleta, son más de un millón de firmas validadas, mucho más las que enviaron”, comentó.

Aunque afirmó cumplir con las firmas necesarias para ser parte de los próximos comicios electorales, dijo, seguirá trabajando hasta el último momento en la recolección de las rúbricas por todo el país.

Sobre la intención de los candidatos independientes, Jaime RodríguezEl Bronco” y Ríos Piter de formar una candidatura común, dijo que estará abierta al diálogo pero no declinará a sus aspiraciones políticas.

Destacó que le tocará contender con puros hombres, pero además contra los priistas y es que le tocará competir contra un priista de nacimiento como Andrés Manuel López Obrador, un priista de convicciones como Antonio Meade y un priista de Hábitos como Ricardo Anaya.

- Encuestas tendrán que tomar en cuenta a Margarita -

Acerca de la encuesta publicada por el Arzobispado en el diario El Semanario, en el que se visibilizó que la preferencia electoral la encabezaba Andrés Manuel López Obrador, Margarita fue muy clara y es que a partir de ahora deberán tomarla en cuenta.

“Lo que si les digo es que la encuesta se hizo sin que yo estuviera en la boleta, y ahora si todos los que gastaron en hacer escenarios sin mí en la boleta, pues tendrán que hacerlo desde ahora”, remató.

Enfatizó que Jalisco es uno de los seis estados en los que consiguió reunir el mayor número de firmas con más de 54 mil.