Marchan en Guadalajara por el orgullo LGBTTI

La diversidad de personas que viven en Guadalajara recorrió desde la Glorieta Minerva hasta Plaza Liberación

0
138

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa el 4 lugar a nivel nacional en crímenes de odio, crímenes contra la comunidad LGBTTI, comunidad que salió el sábado por la tarde a las calles, orgullosas portando banderas coloridas, collares brillantes y coronas, los colores del arcoíris dibujaron la manifestación, las carcajadas y la música de las más de mil 500 personas acompañaron a la Glorieta de la Minerva por casi dos horas.

La Presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Fascinación Jiménez, dijo que quieren que Guadalajara sea conocida como la ciudad de los derechos y que para eso, necesitan salir a las calles, porque lo que no se ve, no existe.

“Más amor menos odio” es el lema de la Marcha del Orgullo 2019, y la presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Fascinación Jiménez dijo que este año la comunidad lucha por desaparecer los centros de conversión.

La comunidad LGBTTI realizó el recorrido de la Marcha del Orgullo mientras caminaba, bailaba y bebía tejuino. Los carros alegóricos, las limosinas y las calandrias también estuvieron presentes. La diversidad de personas que viven en Guadalajara recorrió desde la Glorieta Minerva hasta Plaza Liberación.

Martha Patricia Maldonado acompañó a sus dos hijas a la Marcha del Orgullo, dijo que porque se siente muy orgullosa.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade