Marcha niños muertos Nicaragua tiroteo
Fotografía: @CIDH (Twitter)
Managua, Nicaragua.

La denominada “Marcha de las Flores”, en memoria de los menores que han sido asesinados durante la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, terminó hoy con un tiroteo en el que se reportaron al menos 9 personas heridas.

El ataque ocurrió cerca de la rotonda Jean Paul Genie, en el sureste de Managua, donde culminó la marcha que se realizó en homenaje a la veintena de menores de edad que han muerto en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Testigos del tiroteo afirmaron que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados que se encontraban escondidos en una propiedad privada que había sido invadida en la víspera por unos 20 sujetos fuertemente armados.

Los heridos fueron trasladados al hospital Vivian Pellas, según los organizadores de la marcha.

Hasta antes de las agresiones, la manifestación, en la que participaron miles de personas, concurrió sin incidentes.

La denominada “Marcha de las Flores”, convocada por organismos cívicos, partió de la Plaza de las Victorias (centro) con rumbo a la rotonda Jean Paul Genie.

En ella participaron madres, estudiantes, universitarios y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país.

Esa actividad, convocada por los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, Movimiento 19 Abril y Movimiento Anticanal, estaba prevista para el sábado pasado, sin embargo, fue suspendida debido a la inseguridad en diferentes puntos del país.

La manifestación de hoy contó con el acompañamiento de representantes de los organismos internacionales de derechos humanos que se encuentran en Nicaragua para monitorear la crisis, según sus organizadores.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente y que ha dejado al menos 285 muertos, incluidos 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here