Alesbiánate: una marcha por el lesbianismo en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La octava marcha lésbica se llevará a cabo este sábado a partir de las 5 de la tarde, tomando como punto de reunión el andador Escorza, y posterior bajar al centro por la calle Juárez.

Dicho movimiento tiene como objetivo compartir la felicidad de ser lesbianas, debido a que ha sido la mejor elección de sus vidas, porque las mujeres que aman a otras mujeres saben que al hacerlo se están resistiendo al sistema machista en el que vivimos.

Paulina Flores, participante del Colectivo Lesbico Tapatío menciona en Cosa Pública 2.0 que están convencidas de que el amor entre mujeres es lo que puede salvarlas del mundo en el que se vive hoy en día, pues se afrontan a diversas situaciones de violencia, son más vulnerables a los feminicidios, es por ello que se unen a una misma solidaridad.

Sin embargo el ser lesbiana contrae algunos problemas, primeramente la dificultad de ser aceptada, al afirmar su estilo de vida, y aceptar sus preferencia sexual; posterior a eso, la aceptación de la sociedad y familia, pues en distintas ocasiones suelen ser corridas de sus hogares y trabajos.

Luchar por una vida libre de prejuicios, siendo lo que son y sin temor de amarse unas a las otras.

  • Información de Jissel Jiménez