marcas extranjeras de calzado
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha beneficiado a la industria del calzado de Jalisco.

Marcas estadounidenses y canadienses están trasladando la manufactura que tienen en China al estado para evitar que este conflicto afecte sus operaciones, informo José Arias, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco.

La Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco ha recibido un 40% más de compradores internacionales, a raíz de la guerra comercial.

Los enviados llegan a Jalisco con la misión de contactar empresas para que hagan el trabajo que se hace en el país asiático,  considerado el mayor fabricante de calzado del mundo.

El empresario reconoció que las nuevas oportunidades de negocio los obliga a modernizarse y mejorar su productividad, por lo que en un mes abrirán el Instituto Tecnológico del Calzado para capacitar a las empresas en nuevos procesos y tecnología.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís