En el maratón Guadalupe-Reyes, el “Torito” lleva más de 80 mil pruebas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Por la temporada navideña se intensificó el operativo Salvando Vidas, que incluye pruebas de alcoholimetría. Esto con el fin de evitar accidentes viales ocasionados por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas. La Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno, informó que, del 12 al 25 de diciembre se han realizado más de 80 mil pruebas en el operativo “Salvando vidas”.

Tan solo este 24 de diciembre y la madrugada del 25, se realizaron alrededor de 6 mil pruebas, de las cuales resultaron 27 personas retenidas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría, quienes por tratarse de la Noche Buena recibieron una cena especial. La cual consistió en guisado de pollo a la crema, una pieza de pan y agua de sabor.

Los puntos donde se han registrado mayor incidencia de conductores retenidos, son: Periférico y Calzada Independencia, las avenidas Lázaro Cárdenas, González Gallo, así como Juan Pablo II y Circunvalación, siendo el horario nocturno el más conflictivo.

Los puntos de revisión son itinerantes. Pero la distribución por municipio sucede de la siguiente manera. Cuatro puntos en Guadalajara, dos puntos en Zapopan, uno en Tlaquepaque, uno en Tonalá y uno Tlajomulco.

El operativo que se ha desplegado y que seguirá ejecutando hasta acabar la temporada navideña, consta de más de 600 elementos, 84 vehículos, 12 binomios caninos, tres torres de vigilancia, dos cabinas de vigilancia blindada y 7 plantas de luz. Los esfuerzos seguirán hasta el 6 de enero, que es cuando volverán a los trabajos regulares.