En manos de sus abogados, la inocencia o culpabilidad de Rafa Márquez



Guadalajara, Jalisco.

La inocencia o culpabilidad de Rafael Márquez, en el caso de lavado de dinero, está en manos de sus abogados, quienes podrían desvincular con pruebas contundentes al futbolista, de los supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores, esto lo señaló el ex procurador general de Jalisco y experto en el tema, Tomás Coronado Olmos.

“Si se aclaran las irregularidades, que se presentan y no tiene ningún vínculo, o que no haya pagado un impuesto…tendrá que llevar todas las constancias para comprobar su inocencia”.

EEUU acusa a Rafa Márquez por presuntos lazos con narcotráfico

Coronado Olmos, con vasta experiencia, y con años de trayectoria en el litigio, no ve un caso de gravedad para el futbolista Rafael Márquez, si presenta las pruebas correspondientes ante la autoridad, sin embargo el tiempo de este juicio, aún es una incógnita.

“Estamos hablando de situaciones administrativas y ya con una investigación, si se ven delitos la unidad de investigación, manda esas constancias…puede durar mucho tiempo, puede durar poco, dependiendo de las aclaraciones que los abogados puedan hacer”.

Club Atlas confía en que Rafa Márquez esclarezca acusaciones de nexos con el narco

En el caso de que se compruebe su inocencia, Márquez Álvarez, podría incluso abrir una investigación contra los responsables por dañar su imagen, que por el momento le ha impedido ejercer su labor en las canchas.

“La ley prevé varias alternativas, que puede el utilizar, hay muchos derechos…puede utilizar el daño moral, o en su caso si hay una afectación patrimonial también puede presentar la responsabilidad a un funcionario que haya actuado”.

Rafael Márquez señala que no tiene relación con crimen organizado

Hasta el momento, Rafael Márquez, se mantiene lejos de las cámaras y desde la rueda de prensa del pasado 9 de agosto no ha emitido declaración alguna sobre su vínculo con el narcotraficante Raúl Flores. El código federal Penal, señala una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo, hasta 8 años de prisión, para quienes resulten culpables del delito de lavado de dinero.