Manifestantes piden retirar a las concesiones del transporte público




Guadalajara, Jalisco.

Realizan manifestación a las afueras de Casa Jalisco para pedir al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, que asuma la responsabilidad de manejar el sistema de transporte público y que ya no exista la figura del concesionario.  Cecilia Jiménez,  miembro del  Frente Común de Usuarios Operadores del Transporte Público, afirmó que seguir concesionando el servicio público no ha sido solución y no lo va ser.

Reconoció Cecilia Jiménez miembro del Frente Común de Usuarios Operadores del Transporte Público, que el SITEUR ofrece un buen servicio y que es posible que el transporte público en general  pueda dirigirse desde el Gobierno.

Los colectivos presentes fueron: Frente Común de Usuarios Operadores del Transporte Público, Comparte la Ciudad, Red Universitaria de Movilidad, GDL en Bici,  Movilidad Revolución y Laboratorio en Ruta.

Cecilia Jiménez miembro del Frente Común de Usuarios Operadores del Transporte Público señaló que no es posible el incremento que piden los transportistas ya que los usuarios no pueden pagar 10 pesos, principalmente por los bajos salarios.