Manchester City acude al TAS anticipando una posible condena de la UEFA
Fotografía: Sopitas




Lausana, Suiza.

El club inglés Manchester City acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anticipando una posible condena de la UEFA que podría desembocar hasta en una exclusión de la Liga de Campeones, anunció este jueves el TAS.

El City, ya señalado por haber infringido las reglas del fair-play financiero (FPF), anticipa una posible condena por la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA (ICFC) por presuntas irregularidades financieras, que el club rechaza. Si la justicia interna de la UEFA condena al club, el equipo podría verse privado de disputar la 'Champions'.

El City apeló ante el TAS para impugnar "las decisiones tomadas por la cámara de instrucción de la ICFC de la UEFA sobre la supuesta no conformidad del club con las reglas del fair-play financiero", dijo en un comunicado el TAS, con sede en Lausana.

La jurisdicción más elevada en materia deportiva añadió que no era "posible decir cuándo se emitiría una decisión".

"La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la remisión a la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto completo de pruebas irrefutables aportadas por el club", comentó el City el pasado 16 de mayo, tras el anuncio de la UEFA de la remisión de las conclusiones de la investigación de la ICFC a su cámara de juicio.

Este jueves, el periódico británico Daily Telegraph consideró poco probable que la cámara de juicio vaya en contra del informe del investigador jefe del ICFC, Yves Leterme. Este informe, entregado el mes pasado, mencionaría irregularidades financieras y su autor habría recomendado que el City sea suspendido de la Liga de Campeones.

http://udgtv.com/noticias/internacional/uefa-recomendaria-exclusion-manchester-city-liga-campeones-nyt/

Si se llega a ese escenario, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola podría verse privado de disputar la 'Champions' en la temporada 2020/21.

Según el proceso de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

- El PSG ya tuvo éxito -

El Manchester City ya recibió una multa de 60 millones de euros (20 de ellos de cumplimiento efectivo) en 2014 por infringir las reglas del FPF.

También en la lupa por, supuestamente, no respetar las reglas del FPF, el París Saint-Germain consiguió una victoria ante el TAS el pasado marzo.

La corte anuló la decisión de la UEFA, anunciada en septiembre, de reexaminar el caso del PSG, archivado en junio en un primer momento.

La UEFA había abierto en septiembre de 2017 una "investigación formal" para saber si el PSG, que había fichado a precio de oro al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, respetaba las reglas del FPF que obliga a los clubes que disputan competición europea a no gastar más de lo que ganan por sus propios medios en tres años.

El caso fue archivado en junio de 2018 en primera instancia antes de ser reabierto el pasado septiembre.