Malta permitirá desembarco de 65 migrantes de barco alemán de rescate

Para los migrantes del "Alan Kurdi" finalizó hoy la odisea en el Mediterráneo que viven desde hace días. Ningún puerto seguro hasta hoy quiso dejar bajar a las 65 personas rescatadas

0
46
Malta migrantes
Fotografía: teleSUR TV
Valletta, Malta.

Malta permite desembarcar a los 65 migrantes a bordo del barco alemán de rescate “Alan Kurdi” y los rescatados serán distribuidos de forma inmediata en otros países europeos, informaron hoy las autoridades locales luego de mantener conversaciones con la Comisión Europea y con Alemania.

En un primer momento, el estado-isla mediterráneo aceptó hoy recibir a tres migrantes, colapsados por el calor en el barco de rescate “Alan Kurdi” de la organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye que esperaba ingresar al puerto, según indicó un portavoz de las autoridades locales.

Para los migrantes del “Alan Kurdi” finalizó hoy la odisea en el Mediterráneo que viven desde hace días. Ningún puerto seguro hasta hoy quiso dejar bajar a las 65 personas rescatadas de un abarrotado bote de goma frente a la costa libia.

Luego de haber intentado ingresar al puerto de la isla de Lampedusa en Italia, Malta también prohibió al barco entrar en sus aguas territoriales.

Los ayudantes esperaban, sin embargo, que las autoridades de la isla mediterránea dejaran desembarcar a todos los migrantes tan pronto como hubiera promesas de otros países europeos de aceptarlos, lo que finalmente ocurrió hoy.