De mal gusto pararse el cuello con tema electoral, cuando hay gente bajo escombros: Kumamoto




Guadalajara, Jalisco.

Aunque está de acuerdo con la reducción de dinero a partidos políticos y que estos millonarios recursos se transfieran a apoyar a los damnificados del temblor, el diputado Pedro Kumamoto considera "de mal gusto" que actores quieran pararse el cuello con este tema

"Quiero dejarlo muy claro, mi postura es completamente a favor de que se redireccionen los recursos de partidos políticos para la reconstrucción del país. Pero también mi postura es muy fuerte. Mientras haya gente enterrada en edificio caídos, mientras haya personas que no tienen que comer, mientras haya personas  muriéndose en el Estado de Morelos o personas sin casa en Oaxaca, la discusión electoral se debe poner en segundo plano", indicó el legislador independiente.

En su momento, en la cámara federal los partidos políticos congelaron la iniciativa de #SinVotoNoHayDinero y ahora resulta que se dicen a favor de recortar prerrogrativas, cuando en su momento pusieron pretextos.

"No podemos estar discutiendo en este momento el tema de partidos políticos, tenemos que discutir cómo vamos a sacar adelante al país. La próxima semana  tendremos que hablar de qué forma, legalmente, todos los recursos de partidos políticos como podemos direccionarlo y claro que se tiene que dar la discusión seria, peor hoy que hay personas debajo de los escombros, me parece que es de mal gusto que haya actores políticos queriendo pararse el cuello", concluyó.