Magistrados de Venezuela rechazan a la Constituyente y llevarán la crisis del país a la Corte Penal Internacional




Washington, Estados Unidos.

Después de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, los magistrados de Venezuela, quienes fueron nombrados por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, rechazaron a la Constituyente liderada por el gobierno de Nicolás Maduro, y argumentaron que “llevarán la crisis del país a la Corte Penal Internacional”.

Los magistrados, quienes tuvieron que salir del país sudamericano puesto que están bajo orden de arresto, declararon que “la Constituyente es nula y viola principios fundamentales y valores de la Carta política bolivariana”.

"Es evidente que la instalación de esta Constituyente busca un Estado autoritario que promulga actos ilegítimos", detallaron los Magistrados en un comunicado.

Aunado a esto los magistrados respaldaron a la ex fiscal, Luisa Ortega, a quien reconocieron como la titular del Ministerio Público de Venezuela.

Por su lado la Asamblea Nacional discutió el día de hoy las denuncias de Luisa Ortega sobre los presuntos vínculos de corrupción con Odebrecht.

Juan Guaidó, diputado por la Mesa de Unidad Demácratica declaró que los vínculos que tiene  Maduro con Odebrect "fueron heredados por el fallecido Hugo Chávez".

Durante el rechazo de los magistrados, la Constituyente se prepara para redactar una nueva Constitución del país, así lo detalló Delcy Ródriguez, presidenta del nuevo organismo.

"Quiero aprovechar para anunciar al país que a partir de la semana que viene nosotros, los constituyentes, hombres y mujeres de bien, estaremos redactando los capítulos de la nueva Constitución para los objetivos programáticos a los cuales fuimos convocados".