Magistrados de Jalisco ganan 80 mil pesos más que AMLO
En fotografía, Ricardo Suro y Andrés Manuel López Obrador




Guadalajara, Jalisco.

En lo que deciden los ajustes presupuestales que se harán en el Poder Judicial, los 34 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco ganarán este mes de diciembre más que el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El salario que se fijó el mandatario del Ejecutivo Federal es por 108 mil pesos mensuales, cantidad que se ve superada por mucho al salario que hoy reciben los magistrados de Jalisco.

De los 34 magistrados que hoy se encargan de la procuración de justicia en Jalisco, 30 conservan un salario que asciende a los 188 mil 472 pesos mensuales, es decir, ganan 80 mil pesos más que el Presidente de la República, sin contemplar aguinaldos ni primas vacacionales.

Los cuatro magistrados que ingresaron después a la reforma al artículo 111 Constitucional, en febrero del 2016, ganan una cantidad menor, pero aún superior a lo que gana Andrés Manuel López Obrador por 63 mil 315 pesos.

En 2016 el Congreso del Estado de Jalisco avaló una reforma a la ley para que ningún servidor público supere el salario del Gobernador, en ese entonces, establecida en 166 mil 195 pesos. No obstante, este medio publicó que los magistrados violentaron esta disposición bajo la justificación de que el incremento obedeció al ajuste inflacionario de ese año.

Magistrados de Jalisco ganan más que el gobernador; argumentan inflación

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco siguen ganando más que el gobernador.En mayo del 2016 entro en vigor la reforma al artículo 111 Constitucional aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco en febrero de ese mismo año. Dicha reforma determ. … Sigue leyendo Magistrados de Jalisco ganan más que el gobernador; argumentan inflación

La reducción salarial propuesta por AMLO fue una de las pocas iniciativas en las que Enrique Alfaro Ramírez coincidió, incluso manifestó que en Jalisco nadie ganaría más que el gobernador y, incluyendo a los magistrados del Poder Judicial.

Alfaro expresó y publicó en sus redes sociales que no habría tolerancia para los “cínicos que siguen creyendo que pueden tener sueldos de súper lujo; esa historia terminó”.

En los últimos días, la discusión por la reducción salarial de este poder ha generado un posible rompimiento entre los magistrados del estado de Jalisco. Toda vez que el magistrado presidente, Ricardo Suro Esteves ha asegurado que están dispuestos a bajarse el salario y ajustarse a la austeridad.