Maestros del SNTE toman 30 oficinas regionales de la Secretaría de Educación




Guadalajara, Jalisco.

La sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo una “toma pacífica” de 30 Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) en las 18 regiones de Jalisco, para exigir a la Secretaría de Educación que resuelva al 100% el problema del pago atrasado a profesores.

La protesta comenzó desde las 8:30 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, por lo que se suspendió la atención al público, lo que generó inconformidad en padres de familia y ciudadanos.

En la DRSE situada en la avenida Enrique Díaz de León, en la colonia del Fresno, 80 profesores realizaron el plantón a las puertas de la oficina y sólo permitieron el ingreso de maestros que iban a arreglar algún caso de pago pendiente

En el municipio de Guadalajara, el SNTE calcula que aún hay 300 maestros con pagos atrasados, en algunos casos de mayo a la fecha, explicó Claudia Elia Moreno, coordinadora del SNTE en la región Guadalajara Poniente.

Algunos usuarios que iban a realizar algún trámite, expresaron su molestia por la protesta de los maestros, como el caso de Rafael Medina, que fue a solicitar un duplicado de su certificado de primaria.

 La sección 16 del SNTE se mantiene en asamblea permanente para revisar los casos de pagos pendientes y definir si realiza nuevas movilizaciones.


Ignacio Pérez Vega