Maestros por México rechazan paro de integrantes de la sección 16 del SNTE




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del movimiento Maestros por México rechazaron el paro de labores que anunciaron los integrantes de la sección 16 del sindicato nacional de trabajadores de la educación a partir del 10 de septiembre.

Consideraron que se trata de una simulación generada por el mismo titular del SNTE, Juan Díaz de La Torre al que acusaron de no defender los derechos de los maestros.

Y es que el pasado viernes, se anunció que en Jalisco en 8 mil escuelas federales no habría clases pues hay maestros que no han recibido sus salarios desde hace seis meses, así como pago de aguinaldos y otras prestaciones.

El movimiento Maestros por México, alberga ya en Jalisco tres mil educadores y a escala nacional 200 mil y esperan que en los próximos tres meses se duplique esta cantidad para lograr un contrapeso al Sindicato de trabajadores de la educación y así, participar en la consulta para la nueva reforma educativa.

Por cierto que en el país se contabilizan alrededor de un millón 250 mil maestros que estarían siendo impactados con la nueva reforma que se impulsará de la mano de estos educadores y la entrante administración federal.