Paro Cobaej
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Maestros del plantel número 14 del Colegio de Bachilleres situado en La Laja, municipio de Zapotlanejo, realizaron un paro de actividades en ambos turnos. Los integrantes del Sindicato Único de Académicos exigen al director general del Cobaej, Alfonso Gómez Godínez, que se retire del cargo a la directora del plantel de La Laja, María del Refugio Camarena Jáuregui, ya que no ha sido evaluado, como lo exige el Servicio Profesional Docente.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, dijo que la subdirectora del plantel, Diana Berenice Chávez López, también debe ser evaluada, pues tiene años en el cargo.

La suspensión de clases afectó a alrededor de 800 alumnos en ambos turnos. Méndez Rojas dijo que algunos estudiantes “manipulados” por personal administrativo, intentaron impedir la protesta de los profesores.

El SUACobaej entregó un pliego petitorio en el que solicitan que en la asignación de las horas-clase, se tome en cuenta primero a los profesores que ya están adscritos al plantel.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here