Maestros de Jalisco y Michoacán tomaron la caseta de cobro en la autopista de Ocotlán




Guadalajara, Jalisco.

Maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), profesores de la Asamblea Magisterial Democrática, con el apoyo de profesores de la sección XVIII de Michoacán, realizaron este viernes la toma de las casetas de ingreso y salida de la autopista Guadalajara-Maravatío, a la altura de Ocotlán.

La protesta de los profesores formó parte de la jornada de manifestaciones convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversas regiones del país.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, señaló que la protesta se realizó desde las 8.00 horas, en forma pacífica y busca expresar el rechazo a la Reforma Educativa y la reinstalación de 574 profesores cesados en todo el país, por no presentarse a la evaluación docente, en 2016.

Los profesores cubrieron con bolsas las cámaras de vigilancia de la caseta de cobro, mientras duró la protesta, en la que se permitió el paso de vehículos, sin realizar el pago respectivo, lo que generó el respaldo de los automovilistas que hicieron sonar el claxon, al paso.


Ignacio Pérez Vega