Maestros del Colegio de Bachilleres en plantón, piden diálogo a la Secretaría de Educación



Guadalajara, Jalisco.

El plantón de maestros del Colegio de Bachilleres cumplió cinco días para exigir que el gobierno estatal autorice la reinstalación de 102 maestros cesados hace un año y tres meses, quienes no acudieron a la evaluación docente.

La manifestación se instaló a las 7 de la mañana del lunes 12 de junio, frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, situada en Pedro Moreno y Chapultepec y no se ha dado una respuesta de parte del director provisional, Alfonso Gómez Godínez, quien es además el coordinador general de la Secretaría de Educación.

Los empleados administrativos no están trabajando por el bloqueo de las oficinas, dijo Epifanio Méndez Rojas, dirigente del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, quien además de la reinstalación de los maestros cesados, demanda que se respete la carga hora-clase de los docentes para el siguiente semestre.

Maestros cumplen cuatro días de plantón frente a la sede del Cobaej

El gremio de profesores pide que se reinstale el diálogo con el director provisional del Colegio de Bachilleres, Alfonso Gómez Godínez.

Este viernes acudieron en forma solidaria al plantón, la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), el Frente Magisterial de Jalisco y la Asamblea Popular “Ayotzinapa somos Todos”.


Ignacio Pérez Vega