Fotografía: Ignacio Pérez

Guadalajara, Jalisco.

Profesores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) instalaron un plantón “indefinido” frente a las oficinas centrales situadas en Pedro Moreno y Chapultepec.

La protesta se originó luego de que el gremio de docentes consideró que la Secretaría de Educación “incumplió” acuerdos ya pactados con el coordinador de la dependencia, Alfonso Gómez Godínez. Los profesores insisten en que se reinstale a los docentes cesados por no presentarse a la evaluación hace poco más de un año y piden que se les tome en cuenta en la asignación de horas-clase para el siguiente semestre escolar.

A la manifestación acudieron maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Michoacán.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here