Maestros cumplen cuatro días de plantón frente a la sede del Cobaej




Guadalajara, Jalisco.

El plantón de maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres cumplió cuatro días, sin que se llegue a un acuerdo con la dirección de ese sistema educativo y con la Secretaría de Educación.

Los profesores buscan negociar con las autoridades estatales la reinstalación de 102 profesores que fueron cesados en 2016, al negarse a acudir a la evaluación docente, exigida por la Reforma Educativa.

Los docentes bloquean el ingreso a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres y la mañana de este jueves alrededor de 30 empleados administrativos, acompañados de un notario público, intentaron romper el cerco e ingresar a trabajar, pero los manifestantes los rechazaron, explicó Francisco Javier Ávila Esparza, vocero del Sindicato de Académicos.

El Sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres está a la espera de que el director provisional, Alfonso Gómez Godínez, les haga una propuesta de acuerdo.

Hasta ahora, apenas se registró una sesión de diálogo y los manifestantes quieren que se le apueste a la conciliación y no a la confrontación.

Mientras tanto, el plantón sigue y las oficinas del Colegio de Bachilleres, situadas en Pedro Moreno, casi esquina con Chapultepec, se mantienen en paro por el bloqueo de los profesores.


Ignacio Pérez Vega