plantón maestros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El plantón de maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres cumplió cuatro días, sin que se llegue a un acuerdo con la dirección de ese sistema educativo y con la Secretaría de Educación.

Los profesores buscan negociar con las autoridades estatales la reinstalación de 102 profesores que fueron cesados en 2016, al negarse a acudir a la evaluación docente, exigida por la Reforma Educativa.

Los docentes bloquean el ingreso a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres y la mañana de este jueves alrededor de 30 empleados administrativos, acompañados de un notario público, intentaron romper el cerco e ingresar a trabajar, pero los manifestantes los rechazaron, explicó Francisco Javier Ávila Esparza, vocero del Sindicato de Académicos.

El Sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres está a la espera de que el director provisional, Alfonso Gómez Godínez, les haga una propuesta de acuerdo.

Hasta ahora, apenas se registró una sesión de diálogo y los manifestantes quieren que se le apueste a la conciliación y no a la confrontación.

Mientras tanto, el plantón sigue y las oficinas del Colegio de Bachilleres, situadas en Pedro Moreno, casi esquina con Chapultepec, se mantienen en paro por el bloqueo de los profesores.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here