Maduro lamenta asesinato de equipo periodístico ecuatoriano




Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este viernes el asesinato de dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano El Comercio que habían sido secuestrados por guerrilleros disidentes de las FARC en la frontera con Colombia.

El mandatario "lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones", señaló Maduro, citado en un comunicado de la cancillería.

Además de expresar condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad al gobierno ecuatoriano, Maduro rechazó el "uso de medios violentos con objetivos políticos".

También manifestó su disposición de "continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan", evocando su acompañamiento a las negociaciones de paz con las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó este viernes el crimen del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, y lo atribuyó a disidentes rebeldes vinculados al narcotráfico en la zona limítrofe.