Maduro felicita a Putin por su reelección y a Rusia por su civismo




Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo Vladimir Putin por su victoria en las elecciones de Rusia este domingo.

Putin gana presidencial rusa con 75% de votos, escrutada la mitad de los votos

"Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso pueblo ruso por su demostración de civismo", señala un comunicado de la Cancillería.

Maduro ha contado con el apoyo de Rusia, que le ha vendido armamento militar y le ha dado un respiro, a través de la renegociación de deuda, a una economía declarada en default parcial y que enfrenta sanciones de Estados Unidos, que prohibió a sus ciudadanos y empresas transar bonos de la deuda pública de Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

Maduro celebró la "elevada conciencia política y profundo compromiso con la democracia" que a su juicio demostraron los rusos durante los comicios.

"Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales", añade el texto.

Según el comunicado, ambos países deben "encarar las frecuentes maniobras del imperialismo" para "imponer doctrinas de supremacía mundial".

Con el 90% de los votos escrutados, Putin lograba el 76,4% de los sufragios, según los datos de la Comisión Electoral.