Maduro encabeza acto por 82° aniversario de Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Fotografía: XINHUA




Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó hoy la ceremonia militar por el aniversario número 82 del componente de la fuerza armada de Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en que recordó que se cumple un año del atentado fallido en su contra.

"A todos los guardias nacionales, a todas las guardias nacionales del país, mis felicitaciones y mi reconocimiento el día de hoy 4 de agosto de 2019, cuando cumplen 82 años de vida, de batalla, tributando con su sacrificio, con su esfuerzo, con su disciplina, tributando paz a la República", expresó.

Maduro aplaudió las funciones del componente armado en materia de orden interno y seguridad ciudadana.

Celebró que los agentes se encuentran "desplegados hasta en el territorio más lejano, de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, ocupando espacios la Guardia Nacional Bolivariana".

Felicitó al comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, "por haber asumido rápidamente el concepto de vanguardia y lanzarse al frente de esta batalla de protección de nuestro pueblo, de producción en la vanguardia con la consigna 'construir es resistir, producir es vencer'".

Aludió a la activación de la Unidad Especial de Producción Agroalimentaria de la GNB, inaugurada este domingo y que comprende 909 hectáreas en el estado llanero de Guárico.

Esta unidad se enfocará en la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

Respecto al aniversario del atentado fallido en su contra, el presidente venezolano dijo que hace un año, en el acto del aniversario número 81, "desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos".

"Venían por mí, pero no solo venían por mí, venían por todos, venían por el pueblo, venían por nuestra patria. Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, y como el Ave Fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista", aseveró Maduro.

El mandatario venezolano incorporó además a un contingente de milicianos al componente de la GNB, "para que se incorporen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo".

Cerca de la conclusión del acto, los militares que resultaron heridos en el atentado fallido del 4 de agosto de 2018, entregaron a Maduro como regalo un símbolo del Ave Fénix y ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.