Maduro advierte que está en marcha un golpe de Estado en Venezuela
Fotografía: Yuri Cortez - AFP




Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que en el país "está en marcha un golpe de Estado" alentado por el gobierno de Estados Unidos a través del llamado Grupo de Lima.

"Lo que ha hecho el cártel (Grupo) de Lima de ordenar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela está en marcha, está en marcha un golpe de Estado", señaló Maduro.

"Vamos a ver qué fuerza tienen", advirtió el mandatario en rueda de prensa, y agregó que el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona o acción que se pretenda.

http://udgtv.com/featured/maduro-da-48-horas-rectificar-postura-venezuela/

Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para "enfrentar y derrotar cualquier columna de traidores que pretenda violentar la vida interna de Venezuela, llámese como se llame".

El mandatario venezolano subrayó que no van a permitir ningún desliz y que "se va a enfrentar con la justicia, la Constitución y todo el poderío cívico militar" a aquellos que pretendan involucrarse en un plan golpista.

Comparó el escenario generado por Washington y sus aliados similar al del golpe de Estado ocurrido contra el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) en 2002 y que fue derrotado a las 48 horas de su ejecución.

"Hoy están aplicando una fórmula mucho más agresiva, violenta, y además una fórmula que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos y gobiernos", señaló Maduro.

Alertó que la declaratoria del Grupo de Lima del pasado 4 de enero dejó sin margen de maniobra a la oposición venezolana, ya que les han dado la "orden de derrocar a Nicolás Maduro por la vía que sea".

El pasado 4 de enero, 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima (excepto México) firmaron en la capital peruana una declaración para instar al presidente Maduro a no asumir un nuevo período presidencial el próximo 10 de enero, por existir presuntamente una "ruptura del orden constitucional" en el país sudamericano.

Grupo de Lima a excepción de México prohibirá entrada a miembros del Gobierno Maduro

🔊 Escuchar la nota Bogotá, Colombia.Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumarán a la decisión adoptada ayer por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informaron hoy en Bogotá fuentes oficiales.Los Gobiernos qu. … Sigue leyendo Grupo de Lima a excepción de México prohibirá entrada a miembros del Gobierno Maduro

También acordaron reevaluar el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela "en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país".