Madres de desaparecidos encabezarán marcha convocada por estudiantes




Guadalajara, Jalisco.

Madres de hijos desaparecidos en Jalisco encabezarán la marcha programada para la tarde de este jueves 26 de abril y convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y agrupaciones que integran la Red Interuniversitaria de Jalisco.

Así lo dio a conocer el presidente de la FEU, Jesús Medina:

“Estamos convocando a las 5 de la tarde en Enrique Díaz de León, el lugar mejor conocido como la Rambla Cataluña, junto al Paraninfo, donde vamos a partir rumbo a la Glorieta de los Desaparecidos, y encabezados por los colectivos de las madres de los desaparecidos, Fundej, Por Amor a Ellas, familias de las y los desaparecidos que van a encabezar estas marchas y jóvenes de diferentes universidades y del Consejo de Jóvenes Empresarios”, dijo.

Óscar Augusto, presidente de la sociedad de alumnos del ITESO y vocero de la Red Interuniversitaria de Jalisco afirmó que las distintas agrupaciones estudiantiles hoy más que nunca deben estar unidas.

“Las universidades no tienen protocolos en cuanto a estos temas y sobre todo por esta falsa creencia que si eres de tal o cual universidad de distintas ideologías no habíamos trabajado juntos esto que ocurre hoy nos convoca y el reto es seguir trabajando juntos”.

Respecto a la realización de otra marcha convocada por otros grupos a la misma hora, afirmaron que todas las manifestaciones son bienvenidas y entre más se realicen es positivo.

La señora Angela Pelzer, representante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) señaló que esperan la solidaridad de la sociedad, no solo en Guadalajara, sino en distintos rincones del país.

“Acompáñenos aunque ustedes no estén en esta situación, a cualquiera le puede pasar. Acompáñenos. Las madres iremos al frente con nuestra bandera de dolor. Les sugerimos que vayan vestidos de blanco porque esto es un llamado a la paz”.

Y agregó:

“No dejen de estar con nosotros porque les aseguramos que si ustedes están en esta misma situación, nosotras no las vamos a dejar solas ni FUNDEJ, ni los demás colectivos”, dijo.