Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo ya se encuentra en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En menos tiempo de lo separado arribó la noche del sábado a Guadalajara, Elizabeth de la Rosa, la mamá de Tadeo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco se señala que a pesar de que los médicos del University of Texas Medical Branch Hospital tenían contemplado que la paciente durara entre 35 y 50 días más allá, la familia optó por continuar con el tratamiento especializado en un hospital local para contribuir positivamente en el estado emocional de Elizabeth.

Este sábado, el Gobierno del Estado coordinó el traslado aéreo de Galveston, Texas, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La paciente llegó en un avión privado y, posteriormente, fue trasladada en una ambulancia de terapia intensiva del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Elizabeth arribó a Guadalajara con un estado de salud favorable. En el nosocomio texano se le realizaron siete cirugías (injertos y aseos quirúrgicos) desde su llegada el pasado 8 de junio.

La dependencia estatal  reitera su compromiso de continuar el apoyo y seguimiento a las lesiones de la mamá del niño Tadeo provocadas en los hechos violentos del pasado 21 de mayo en la ciudad en donde resultó con quemaduras en más del 90 por ciento de su superficie corporal.


Henry Saldaña