entorpecer investigación guardería
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Argentina Chapa, madre de la menor lesionada en El Club de Agüita, pide al Gobernador Aristóteles Sandoval que no se cierre el caso de su hija y se investigue qué ocurrió el 3 de abril en la guardería participativa del IMSS, ubicada en la colonia del Colli.

La señora denunció un posible interés de parte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez que impiden que avancen las indagatorias en torno a las causas de las lesiones, que sufrió su bebé de 12 meses de nacida.

Aseguró que existen elementos que descartan que las heridas de su hija fueron ocasionadas por la mordedura de otro menor, como lo aseveró el titular de la FGE.

Argentina Chapa entregó un oficio en Palacio de Gobierno, en el que expone las posibles negligencias que se han cometido en el caso de su hija.

Entre éstas, las declaraciones del fiscal que deslindaron de toda responsabilidad al establecimiento y a su personal con base en un video de 25 segundos, y que ocurrieron después de que rechazaron llegar a un acuerdo con los representantes del Club de Agüita, en una negociación en la que intervino la autoridad.

La madre de la menor afectada, aclaró que no podían negociar debido a que hay pruebas de que su bebé fue golpeada.

A raíz de lo ocurrido en la guardería, afirma Argentina Chapa, su hija presenta secuelas: ausencia de sueño y apego excesivo a sus padres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here