Macron se reunirá con Trump, Merkel y Erdogan antes de la cumbre de la OTAN
Fotografía: EFE




París, Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá este martes en Londres con los líderes de Estados Unidos, Alemania y Turquía antes de la cumbre de la OTAN, anunció este jueves el Palacio del Elíseo.

Macron mantendrá en un primer momento una reunión bilateral con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la residencia del embajador estadounidense en la capital británica, Winfield House, destacó la presidencia gala en un comunicado.

Justo después, participará en una "reunión de coordinación" con el primer ministro británico, Boris Johnson; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Esa misma tarde, irá a la recepción ofrecida en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II de Inglaterra a los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán el miércoles al 70º aniversario de la OTAN, y al encuentro similar que organiza Johnson después en su residencia oficial, Downing Street.

La cumbre de la OTAN pretende ser una oportunidad para que los líderes aliados aborden los retos de seguridad actuales y futuros y para garantizar que la Alianza Atlántica "sigue adaptándose para mantener a salvo a su población", según anunció en febrero al convocarla su secretario general, Jens Stoltenberg.