Macron contra la reforma planteada de la Champions
Fotografía: Franck Fife - AFP




Clairefontaine-en-Yvelines, Francia.

Emmanuel Macron se pronunció este martes contra la reforma de la Liga de Campeones deseada por algunos grandes clubes europeos, estimando que amenaza la "viabilidad" del modelo actual para el "beneficio de algunos".

El presidente de Francia, que se trasladó a Clairefontaine para reunirse con la selección gala femenina tres días antes del inicio del Mundial, afirmó apoyar "totalmente" al patrón de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, "para ir contra la reforma prevista en la UEFA".

"Hay que defender un modelo que es el nuestro, a nuestros clubes... Pienso que no es una buena idea sacrificar en beneficio de algunos a nivel europeo la viabilidad de nuestro modelo", declaró el jefe del Estado.

La reforma de la Champions prevista a partir de 2024, que podría convertirse en una liga casi cerrada, suscitó una reacción a la defensiva por parte de las Ligas organizadoras de los campeonatos.

Incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tomó distancias con el proyecto defendido por la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"Hemos denunciado a menudo el hecho de que había mucho dinero en el fútbol masculino. Hemos sabido pese a todo defender a muchos clubes. Estoy a su lado (de Le Graët), para defender el modelo francés y evitar que estas reformas conduzcan a algo peor", añadió Macron.

Al modelo actual, "estoy apegado y ese es el mensaje que voy a pasar al presidente de la FIFA, al que voy a ver enseguida", concluyó el presidente de la República.

Macron debía reunirse en el Palacio del Elíseo con Gianni Infantino, que sería reelegido como presidente de la FIFA el miércoles en el Congreso de este organismo en París.