Macron destaca que Francia pierde un amigo con la muerte del presidente de Túnez
Fotografía: EFE




París, Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que Francia "pierde un amigo" con la muerte de su colega tunecino, Beji Caïd Essebsi, fallecido hoy a los 92 años tras un mes enfermo.

Muere el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi

🔊 Escuchar la nota Túnez, Túnez.El presidente tunecino, Beji Caïd Essebsi, murió hoy a los 92 años tras un mes enfermo y deja al país sumido en un laberinto constitucional que puede complicar las elecciones presidenciales previstas para noviembre.Essebsi, miembro destacado de la aristocracia tunecina que ha gobernado. … Sigue leyendo Muere el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi

El Palacio del Elíseo -sede de la Presidencia francesa- subrayó en un comunicado que Essebsi, que estudió Derecho en París, fue "un dirigente valiente que presidió su país en un momento esencial de su historia, en el que resistió frente a los oscurantismos para construir el futuro, la democracia y el progreso".

Además, consideró que "no es por azar" que su muerte haya coincidido con el 63 aniversario de la abolición de la monarquía en su país, puesto que "su destino estaba unido al de Túnez".

Macron presentó sus condolencias a la familia de Essebsi y expresó al pueblo tunecino "la amistad y el apoyo de Francia en este trance".